ACCUCHILLER NQV CON COMPRESORES DE DESPLAZAMIENTO DE VELOCIDAD VARIABLE

Los chillers de velocidad variable NQV con controladores PLC avanzados de la serie NQ están a la vanguardia tecnológica de la industria de enfriamiento de procesos. El controlador monitorea constantemente la carga de calor y ajusta la velocidad del compresor para lograr la máxima eficiencia y control de temperatura y elimina la necesidad de un bypass de refrigerante.

Enfriador de compresor de velocidad variable Accuchiller NQV

Las mismas grandes características que el enfriador portátil de la serie NQ con la adición de un compresor de velocidad variable opcional para un ahorro significativo de energía!

Disponible de 5 a 30 tonelada

¿Por qué utilizar un enfriador NQV?

Un enfriador portátil convencional utiliza un compresor que funciona a una velocidad continua, también conocido como compresor de velocidad fija. Independientemente de los requisitos que le impone la carga del proceso, la velocidad del compresor se mantiene al 100%. Los enfriadores de velocidad fija emplean un “bypass de gas caliente” para mantener la demanda en el compresor para evitar grandes fluctuaciones en la temperatura del refrigerante entregada al proceso de salida consistente.

Los enfriadores de velocidad variable NQV con PLC avanzados están a la vanguardia tecnológica de la industria de refrigeración por procesos. El controlador monitorea constantemente la carga de calor y ajusta la velocidad del compresor para la máxima eficiencia y control de temperatura y elimina la necesidad de bypass de gas caliente. Al ajustar automáticamente la velocidad del compresor, el enfriador funciona tan duro como sea necesario para proporcionar un rendimiento óptimo con un uso de energía significativamente reducido. Los estudios han demostrado que una reducción del 20% en la velocidad del motor puede conducir a un ahorro de energía del 51%.

Amortización del compresor de velocidad variable (años)

En comparación con un enfriador típico con un compresor de velocidad fija, un enfriador NQV con un compresor de velocidad variable proporciona un importante ahorro de energía a cargas parciales. Esto es particularmente importante en las aplicaciones de proceso que ejecutan cargas variables que rara vez utilizan la capacidad completa del enfriador. La tecnología del compresor de desplazamiento de velocidad variable varía la velocidad del compresor para que coincida con la carga del proceso. Esto significa que el compresor se ralentiza en condiciones de carga de piezas para un rendimiento máximo y un menor uso de energía. Las unidades de 5, 10 y 15 tonelada utilizan un compresor de velocidad variable. Una unidad de 20 ton utiliza una velocidad variable de 10 ton y un compresor de velocidad fija de 10 ton y una unidad de 30 ton utiliza un compresor de velocidad fija de 15 y 15 tonelada.

 

Contáctanos

CPI Plastika S.A. De C.V.

Chillers Portátiles Relacionados